Bienvenidos a mi mundo viajero

 

Los viajes

Hace algunos años empece a descubrir esta fascinación de viajar que se incrementó con el transcurso del tiempo. La necesidad de explorar, recorrer, informarme, leer, estudiar.. .si estudiar, porque al fin de cuentas uno termina haciendo una investigación exhaustiva de los lugares que desea visitar, desde donde alojarse, qué conocer, donde comer, el top five o ten de los sitios más famosos, explorar en el  mapa , cómo trasladarse, avión, tren, autobús,  las precauciones y comentarios de otros viajeros y si es compartido, la parte de debatir y optar en función del presupuesto de la/las personas que conformarán parte de la aventura.

Así empieza a enlazarse todo, en la imaginación, en una hoja de cálculo, en un word..

En medio de ese proyecto soñamos y vamos contando los días para que llegue, el miedo, a veces nos invade y nos preguntamos si no nos olvidamos de algo, si hicimos bien las reservas, si calculamos bien los días, uff infinidades de preguntas, qué ropa llevar, cómo estará el clima, sabemos que tenemos que caminar mucho, pero no queremos dejar la elegancia y nos planteamos que calzado es el apropiado,  cosas que a la mayoría suele suceder, cada vez que decidimos armar la maleta para salir a descubrir el mundo exterior .

Mundo, allá vamos

Mi historia

Una chica del interior, de la provincia que la circunda dos grandes ríos, de un pueblo pequeño, perdido en la llanura, pero sin río, donde hoy es una ciudad muy conocida por sus propiedades termales. Y, sobre todo, una chica amante de la cerveza. De ahí el nombre Calabaza, por los “jueves de calabaza” que tenía con una amiga cuando vivía en la ciudad de la furia, e implementamos salir todos los jueves, a algún bar a disfrutar de alguna buena cerveza, sobre todo artesanal.20160107_233229-e1532897603767.jpg

Desde que tengo conciencia, me ha gustado administrar, ordenar, organizar y fue a eso que me dedique desde mis 18 años. A medida que fui creciendo fueron mejorando las oportunidades laborales permitiéndome poder descubrir fuera de mi ciudad, mi provincia,  de mi zona de confort.

No he estado en todas partes, pero, están en mi lista

De a poco fui coincidiendo con amigas que también estaban transitanto el mismo momento. Tuve mis viajes con compañeras de trabajo, amigas, familia, por mi bella Argentina, por Uruguay, Brasil y cada vez subiendo un poco mas. Cuba, Costa Rica, New York (mi sueño) hasta que un compañero de trabajo francés me dijo.. cómo aun no conoces Europa?? y fue él quien insistió en que viaje al viejo continente.  Y como digo siempre, Europa,  es un viaje de ida :).

El momento perfecto
Un atardecer de septiembre en Los caños de Meca, Cádiz

Tuve la suerte que en la mayoría de los viajes, estuve acompañada, aunque ya hace algo mas de 2 años que prácticamente viajo sola .  Bueno, sola no, uno siempre conoce gente, conecta con otras historias, otros idiomas, otras costumbres, gente que como uno, sale a la travesía de desconectarse, para conectarse con uno mismo y ampliar la riqueza del alma.

Hoy, mi alma viajera, me pide cada tanto entrar en acción, activar.. salirme de la rutina que mucho tiempo me hizo sentir prisionera, y me viene ese miedo de la estática, y automáticamente empiezo a buscar opciones, generar oportunidades, que hoy viviendo en España me  permite ampliar el abanico y que resultan infinitas.

Gracias por ser parte de mis historias vividas y todas aquellas que están por venir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s