Espíritu Aventurero

 

Una Viajera de Bolzano

El viajar nos va conectando con diferentes personas, compartiendo momentos, escuchando otras experiencias y vivencias. Hoy les dejo la historia de esta mujer que conocí en mi viaje a Puglia, Italia, y espero, transmitir con este relato, que…

  “No hay edad para animarse a descubrir el mundo”

La Viajera

“Viajar es cambiarle la ropa al alma”

Bolzano es una ciudad ubicada al norte de Italia, que limita con Austria y por esta razón hablan italiano y alemán. Gracias a mi italiano, nos fue fácil comunicarnos.

Nos conocimos en Bari, capital de la región de Puglia o Apulia en castellano, compartimos la misma habitación, mixta de 8 personas en un hostel, cerca de la estación de tren. Resultó que coincidiríamos en Lecce, una bella ciudad para hacer base y explorar  las localidades más al sur.

Cuando llegamos a la bella playa de Otranto, ubicada en el centro de la ciudad, hicimos un picnic y una vez terminado, ella cambió su ropa por su traje de baño (aquí en Europa es normal que la gente se cambie en la playa) y mientras yo observaba la inmensidad de ese mar verde celeste, ella corría cual niña por ese mar que parecía no tener fin para poder darse un buen chapuzón.

La viajera

Es una mujer alegre que se divierte con cosas simples, usa poco el celular, saca fotos o contesta algún que otro mensaje…. Le envía imágenes a una amiga que conoció hace algunos años y que viaja sola como ella, aunque algunas veces le manda fotos de folletos porque las que ella sacó no fueron buenas…y le digo, pero acá no estuvimos…, y se ríe divertida… Pero mi amiga no lo sabe, me dice.

La veo disfrutar del paisaje…lee la guía junto al traqueteo del tren, le gusta mirar el mapa y marcar qué recorrido estamos haciendo. Pero lo que más le gusta es perder su mirada a través de la ventana en los campos plenos de olivos, la miro y me pregunto, por dónde viajarán sus pensamientos…La Viajera

Durante estos tramos de tren me cuenta que estudia los viajes antes de hacerlos, me muestra dos recortes de viajes en grupos para recorrer la Puglia, pero ella decidió hacer lo mismo por su cuenta. Me dice ni loca pago ese dineral, aparte no aguanto estar encerrada y que me digan dónde ir y qué hacer ¡! me quedo asombrada de su seguridad.
En cada excursión lleva una carterita cruzada que no se la saca en ningún momento… Ahí van sus pertenencias, celular, las guías, el mapa, y un cuaderno para sus anotaciones. Además, lleva una mochila, donde tiene su botella de agua, un abrigo y una bolsa con todo lo que puede necesitar, desde protector solar, una porta labial, un pela papa para las manzanas, crema, y muchas cosas más que no supe y un gorro para protegerse del sol. Es muy coqueta a pesar de su atuendo simple, zapatillas, un pantalón pescador de color de tela liviana, una remera manga larga, y debajo una musculosa… y así cada día va a la aventura…
En el Hostel se prepara su desayuno, alguna vianda para el mediodía y cocina su cena. Carga con su propia cazuela para comer y va manteniendo su ropa aseada, solo lleva una maleta pequeña de viaje, y espera para la próxima solo portar una mochila mediana y olvidarse del carry on, que agota tanto en las ciudades italianas.
Me cuenta, que mantiene su estado físico saliendo a caminar dos horas diarias en la montaña y hace 30 años que es vegetariana. Hace muchos años que viaja sola, y no le gusta hacerlo en compañía, me dice, cuando sea vieja quizás me acoplé a esos viajes armados y en grupo., y eso para cuándo sería? Y después de los 80… Y se ríe con esa risa que ya me resulta familiar luego de tantos días de convivencia y vuelvo a reírme pensando si podré llegar a ser algún día como ella.
Lo fascinante de esta historia, es que esta viajera, hoy mi nueva amiga aventurera, tiene 74 años y la fortaleza de una mujer joven, que se siente de 50 años, que no se detiene al caminar, ni siquiera bajo el sol abrasador de esta primavera sureña.
Viajeras/os a imitar el espíritu de esta gran mujer y animarse al mundo y descubrirse.

Un comentario sobre “Espíritu Aventurero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s